domingo, 23 de octubre de 2011

¿Que es Mega Man legends?

Mega Man legends (Rockman Dash Hagane no Bokenshin) es un spin-off de la franquicia Mega Man que surgió en 1997 para playstation 1.  


caratula japonesa "rockman dash"



A diferencia de los juegos de las anteriores sagas (Mega Man y mega man X), Legends se alejaba de las plataformas y acción en dos dimensiones para ser un juego de acción en 3d con toques RPGs y estética anime.

El jugador encarna a Mega Man Volnutt, una encarnación diferente del protagonista de la franquicia, el cual tiene que ir cumpliendo diversas misiones luchando contra piratas, entrando en ruinas y conversando con otros personajes no jugables. La historia general del juego se revela a partir de escenas.
El juego tubo criticas positivas, y fue bien recibido, lo cual permitió la creación de una precuela (Misadventures of Tron Bonne, 22 de julio de 1999) y una secuela (Mega Man legends 2, 20 de abril del 2000).

 caratula occidental "Misadventures of Tron Bonne"



 
Si bien la saga Mega Man Legends son videojuegos, la forma de narrar la historia a veces recuerda más a una película de animación japonesa. La historia, los personajes y el espíritu que se desprende hace que se note el cariño que los creadores de los juegos sentían por su obra, un hecho que cada vez es menos común en la industria de los videojuegos. Esto ha logrado que, si bien no es una saga conocida hoy en dia, siempre ha tenido un grupo bastante numeroso de fanes fieles.




Desde la salida de Mega Man legends 2, no hubo noticia de desarrollo de ninguna secuela durante 10 años, a excepción de un juego corto para móviles y remakes de los dos juegos de la saga para psp, que no salieron de Japón.

caratula de la versión japonesa del primer juego para psp


En este tiempo, Keiji Inafune, padre y co-diseñador de la saga Mega Man y alto cargo de CapCom, admitió que, de todos los juegos en los que había trabajado, la historia de la saga Legends era su favorita.  También menciono que era el juego que mas fanes le pedían que desarrollase, y que estaba luchando por permitir que se crease una 3 parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario