domingo, 23 de octubre de 2011

El desarrollo Mega Man legends 3

Mega Man Legends 3 fue anunciado para nintendo 3ds el 29 de septiembre de 2010, después de 10 años de espera, debido a demanda popular y a la presión particular de Keiji Inafune dentro de CapCom.

 Imagen promocional de Mega Man legends 3

Para la ocasión, se diseño un modelo de diseño de videojuegos totalmente distinto: los fanes tendrían una función activa dentro del desarrollo del juego, pudiendo interactuar con los encargados del proyecto e incluso aportar ideas que serian usadas en el producto final. 

Si bien en el pasado se habían creado concursos los cuales permitían a los fanes participar en el diseño de algún personaje o característica particular, en esta ocasión la el tipo de interacción era bastante más ambiciosa: los fanes tendrían en todo momento acceso a detalles que hasta ahora solo podían ser vistos por desarrolladores, como modelados, diseño, comentarios y experiencias que los desarrolladores compartían, todo esto a partir de un blog. Y todo esto se hizo a nivel internacional, para permitir el acceso al proceso de diseño al máximo número de personas posibles.  

video de reclutamiento para el developer room


Para ello se creó 2 versiones distintas de la página de desarrollo de Mega Man Legends 3, una en japonés para la gente de Japón y otra en ingles para el resto del mundo, en las cuales se publicaban las novedades del desarrollo de forma periódica: the mega man legends 3 development room (la habitación de desarrollo).
Para acceder a ella y poder participar en el proceso de diseño, una persona tenia que darse de alta en la página oficial de CapCom de estados unidos, www.capcom-unity.com, y entrar dentro del grupo "DevRoom". Después de esto, se le asignaba un numero de Servbot (pequeño robot de Mega Man legends 3 que se ha convertido en icono de la saga) que le permitía entrar en los eventos del grupo.



 video de Keiji Inafune anunciando el desarrollo de Mega Man Legends 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario